Normas APA 7ma edición.
Las normas APA 7ma edición son un conjunto de reglas y directrices para presentar trabajos académicos. Se utilizan para la elaboración de citas y referencias bibliográficas, y para dar uniformidad a la presentación de trabajos de investigación.
Objetivo
- Establecer normas para la presentación de trabajos académicos
- Facilitar la comunicación clara y precisa en las publicaciones académicas
- Estandarizar la presentación de citas y referencias
Ámbitos de aplicación
- Proyectos de grado
- Documentos de investigación
- Manuscritos para su publicación
- Trabajos de estudiantes
- Disertaciones
- Tesis
Quién las desarrolló
- La American Psychological Association (APA) (Asociación Americana de Psicología)
Cómo se aplican
- Se pueden usar diferentes fuentes, como Calibri, Arial, Lucida Sans Unicode, Times New Roman, Georgia, Computer Modern
- Se debe aplicar sangría de 5 espacios (½ pulgada (1,27 cm)) al inicio de cada párrafo
- Las tablas deben presentar información de manera clara y concisa
- Se deben revisar los tiempos verbales
- Se debe aplicar cursivas para resaltar términos o frases
- Se deben utilizar los pronombres de acuerdo con el contexto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario